18° C
Fog
Fog

Iñaki Urlezaga: “Puede que continúe al comienzo del próximo año”

El reconocido bailarín que anunció su retiro y en el marco de su despedida se presentó en la ciudad, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y expresó de que a pesar de que el “retiro es una buena decisión tomada”, hay posibilidades de que siga sobre los escenarios a principios del 2019.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

El reconocido bailarín de ballet, Iñaki Urlezaga, visitó la ciudad en el marco de su gira internacional de despedida junto al Ballet del Sur. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata anunció que este gira no tiene fecha de final. “Iré presentándome hasta que el cuerpo me lo permita y el aporte artístico sea bueno”, declaró.

Sin embargo, dejó en claro que la decisión de bajarse de los escenarios esta tomada. “No fue fácil tomar la decisión, pero con tantos años la decisión la toma la carrera no uno“, explicó y agregó: “Ahora empieza una nueva etapa, profesional y existencial. No subirse al escenario es todo un cambio, psicológico y espiritual, algo que acompañó toda la vida y dio enormes satisfacciones, es difícil dejarlo de lado, es un gran cambio”.

Hay que procesarlo, pero es una buena decisión, estoy en un momento donde me cuesta pero puedo seguir bailando, no quería irme en declive dejando una mala imagen contraria a lo que construí en todo este tiempo”, explayó el artista.

Sobre su recorrido profesional, Iñaki Urlezaga especificó: “Arranque a los 8 años en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ahora tengo 42 años, pero hace 39 años que bailo”. “Cuando la vocación es determinante a tan temprana edad, creo que uno llega con la profesión dentro, creo en vidas pasadas y estoy seguro que mi vida tenía que transitarla de esta manera”, analizó.

Sobre el final de la gira, anunció que “no está cerrado todavía”. “Voy a tratar de ir a todos los lugares donde el cuerpo me lo permita, voy a volver a La Plata mi ciudad para despedirme el 19 de noviembre, pero si puedo mantener la presentación artística sobre el escenario lo haré hasta principios de 2019 seguramente“, destacó para finalizar la entrevista dejando un final incierto a una carrera de gran trayectoria internacional.

Comentarios