12° C
Clear
Clear

La escuela del Colón comenzó con las clases de danza en Mar del Plata

El Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires empezó este jueves con el dictado de clases en el Teatro Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos 3143. Se trata de la primera subsede del interior del país de la prestigiosa institución.

Por Redaccion

jueves 14 de junio, 2018

Un sueño que ya es realidad. Una oportunidad que expande fronteras. Este jueves, el Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires comenzó en Mar del Plata con el dictado de clases en la primera subsede federal que tiene la prestigiosa institución en el país, y que tiene como epicentro histórico al Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero al 1746.

Debido a las refacciones en el emblemático espacio, los profesionales del ISA recibieron en el Teatro Tronador Concert (Boulevard Marítimo P. Ramos 3143) al primer grupo de jóvenes promesas que fueron seleccionadas a principios de marzo tras una amplia inscripción para dar comienzo definitivo a la ciclo lectivo de la carrera de danza.

Andrea Bengochea, quien se desempeña como maestra ensayadora de los espectáculos del ISA realizados en el Teatro Colón, formalizó su presentación en este primer contacto con los alumnos ya que estará al frente de las clases.

La histórica jornada, que marca el puntapié inicial de la actividad de la escuela del Colón en Mar del Plata, la primera en el país por fuera de la Ciudad de Buenos Aires, también contó con la participación de los pianistas que recientemente fueron recientemente elegidos.

EL CAMINO PARA LA LLEGADA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primer subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios