11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“El tamaño de adhesión al paro universitario nunca se vio en el país”

Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM indicó que además de la movilización sobre las calles marplatenses se desarrollan clases públicas tanto en las cercanías a la catedral como en el Complejo Universitario. “El jueves habrá una marcha enorme y esperaremos una nueva oferta”, añadió.

Por Redacción

martes 28 de agosto, 2018

Los docentes universitarios volvieron a movilizarse por las calles marplatenses a la espera de una nueva oferta salarial. El lunes, rechazaron una nueva oferta del 15% de aumento salarial hasta octubre. Además, continúan con las clases públicas frente a la Catedral y en el Complejo Universitario.

En ese marco, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM indicó a El Marplatense que “la situación es muy compleja porque los números todavía no se movieron“. “Lo único que tenemos es ese 15%, esperamos que aparezca algo en las ultimas horas”, agregó el dirigente.

“La novedad de la jornada es que el presidente convocó a todos los rectores y esa reunión estará sucediendo hoy, esperemos que algo pase. Suponemos que tiene que ver con el presupuesto universitario, que es uno de nuestros reclamos”, analizó Sanllorenti sobre la situación nacional.

Además, el secretario general de ADUM, especificó que “la situación salarial no se destraba”. “La marcha del jueves va a ser enorme y lo vemos por el actual estado de movilización. La cantidad de apoyo que tenemos, no se vio en otras épocas”, agregó.

Sobre los dichos del ministro de educación, Alejandro Finocchiaro, que indicó que habrá una mejora salarial, analizó: “El ministro en la reunión dijo que el techo del 15% lo retiraba, eso quiere decir que todo lo que se ofrezca será por encima de eso para después de septiembre”. “El viernes tenemos asamblea y se analizará el plan de acción a seguir”, sintetizó.

Comentarios