9° C
Clear
Clear

Estatales y docentes marcharon “unidos contra el ajuste”

En el marco de los distintos paros que convocó cada sector, los gremios encabezaron una movilización, tras reunirse frente a la Municipalidad. “Hay mucho malestar y bronca de los trabajadores”, reconocieron.

Por Redaccion

martes 28 de agosto, 2018

Trabajadores estatales y docentes bonaerenses se movilizaron por el centro maplatense en la mañana de este martes, en el marco de los distintos paros de actividades que convocó cada sector por la falta de avances en las negociaciones paritarias con el Gobierno.

Gustavo Santos Ibañez, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), le ratificó a El Marplatense que el acatamiento en las escuelas a la medida de fuerza que se extenderá por 72 horas ronda el 70 por ciento.

“Esto demuestra el malestar y la bronca contra el ajuste de la Provincia. Este 70 por ciento se repite en toda la Provincia, llegando a niveles del 80 y el 85 por ciento”, dijo, y sobre el conflicto insistió: “Esto dejó de ser una disputa salarial para convertirse en un conflicto educativo”.

Ante la postura de las autoridades gubernamentales, que cuestionaron duramente la medida de fuerza y destacaron los ofrecimientos salariales realizados, el dirigente consideró que “una cosa es lo que dicen los funcionarios, y otra es la realidad”. “Quieren que aceptemos salarios a la baja y en negro, no lo vamos a hacer y por eso la medida de fuerza”, justificó.

Marcha reclamo docente

Docentes provinciales y universitarios y trabajadores estatales encabezan en una marcha conjunta en la ciudad, en el marco de los paros que lleva adelante cada sector. Ya partieron desde la Municipalidad para recorrer el centro marplatense y visbilizar su reclamo.

Publicado por EL MARPLATENSE en Martes, 28 de agosto de 2018

Un panorama similar manifestó a este medio Ezequiel Navarro, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) a nivel local, quien aclaró que esta “unión” con los gremios docentes es por la “lucha contra el ajuste”.

“No tenemos reunión paritaria, no tenemos clausula gatilloo, y hoy el FMI habla que la inflación va a pasar el 30 por ciento. Y estamos preocupados porque sólo cobramos el 15 por ciento y la economía esta dolarizada. Si alguien cree que esto no influye en el salario de los trabajadores, se equivoca”, apuntó el hombre que conduce el gremio, que mantiene un paro por 48 horas.

Ante la falta de avances en las discusiones, el sindicalista también recordó que el eje de los reclamos no sólo tiene como foco la mejora salarial sino las graves falencias en la infraestructura de los establecimientos. “La gobernadora se puede hacer la distraída y puede seguir mintiendo, pero cuánto tiempo más va a esperar para tomar cartas en el asunto”, señaló.

Comentarios