13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La Escuela de Arte Dramático reimpulsó su reclamo por edificio propio

En el marco de las protestas en defensa de la educación pública, el EMAD reiteró su pedido de tener un establecimiento. “Somos una escuela pública que sufrimos de las mismas problemáticas del resto de las escuelas de la provincia”, afirmaron los directivos.

Por Redacción

martes 28 de agosto, 2018

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” insistió en su reclamo por tener un edificio propio, en el marco de un contexto de protestas en defensa de la Educación Pública. El pedido ya es histórico porque la institución cumplirá cuarenta años en 2019 y nunca tuvo un establecimiento para funcionar.

“Es algo que acordamos este lunes, porque lo emergente es esto. Somos una escuela pública que sufrimos de las mismas problemáticas del resto de las escuelas de la Provincia”, afirmó Sandra Othar, directora EMAD, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que esta petición a las autoridades ya fue realizada en todos los Gobiernos. “Trabajamos en distintos lados, ya nos parece algo normal pero no lo es, con lo que conlleva además tener edificios prestados. Necesitamos nuestro lugar, nuestros elementos, eso es algo importante en una escuela de arte. El espacio es algo que nos da identidad”, apuntó.

Los alumnos realizaron diversas intervenciones artísticas en la calle organizadas por el Centro de Estudiantes. Además, prepararon diversos carteles y banderas para la marcha en defensa de la educación pública que se realizará este jueves.

“Sentimos que no se le da importancia a lo que es la Cultura. Mar del Plata es la capital del teatro y esto es la escuela de teatro. Tenemos muchos alumnos y es interesante como podemos visibilizar la cantidad de alumnos que tenemos. El peso que tiene esto en nuestra comunidad es importante”, concluyó Othar.

Comentarios