15° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: estudiantes analizan “ocupar” escuelas de la ciudad

Alumnos y organizaciones que mantienen la toma en el organismo, profundizan sus reclamos ante el fracaso del encuentro con el funcionario Marcelo Di Mario. Esta mañana, realizaron un corte de calle en Colón y Champagnat.

Por Redaccion

miércoles 29 de agosto, 2018

Estudiantes que mantienen desde el jueves pasado la “toma” en el Consejo Escolar de Mar del Plata ahora también analizan realizar “ocupaciones” en diferentes escuelas para profundizar los reclamos por las falencias edilicias, después de no haber obtenido respuestas satisfactorias de las autoridades provinciales que se acercaron a la ciudad en las últimas horas.

Esta mañana, los alumnos y las diferentes organizaciones involucradas en la medida realizaron cortes de calle en Colón y Champagnat y también sobre la calle Gascón, en señal  de malestar por la postura que mostró este martes Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares.

“La reunión no tuvo ni un buen comienzo ni un buen desarrollo ni un buen final. Nos planteó dos cosas: primero nos presionó para que bajemos la toma y después  nos dijo que tenia un documento de excel con obras que nos podía mostrar pero si sacábamos la medida”, manifestó a El Marplatense Ignacio Román, integrante de la asamblea que impulsa la protesta.

El referente estudiantil remarcó que el foco del pedido tiene como pretensión la llegada de “respuestas a las demandas más urgentes”. “Hay muchas que están sin clases por problemas de infraestructura. No es que están sin clases por esta toma”, aclaró, y graficó: “Hay paredes electrificadas o con peligro de derrumbe, ausencia de salidas de emergencia o calderas a punto de explotar”.

Román cuestionó que Di Mario, quien quedó a cargo del Consejo Escolar en Mar del Plata, no haya vuelto a “aparecer” en las últimas horas. “Entendemos que se queda en la ciudad hasta el jueves así que lo seguimos llamando a la reflexión públicamente. Tiene una responsabilidad estatal que cumplir. No somos partes iguales en esto”, remarcó.

De cara a las próximas acciones a tomar, el dirigente también confió que se analiza junto a distintos centros de estudiantes “ocupar” algunos establecimientos educativos para profundizar el pedido de respuestas.

La verdad es que el acuerdo al que llegamos es que el viernes recién remontaríamos las clases y podríamos volver a hacer asambleas en nuestros espacios educativos. Hasta ese momento, vamos a esperar una respuesta de Di Mario y sino en cada espacio educativo veremos cómo seguir”, señaló.

Comentarios