TOMA DEL CONSEJO ESCOLAR

Provincia: “Estamos dispuestos al diálogo, no a la extorsión”

El director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, habló tras el fracaso de la reunión con los alumnos que tomaron el Consejo. Las autoridades darán a conocer el plan de obras sólo si liberan el establecimiento.

Por Redacción

martes 28 de agosto, 2018

El interventor del Consejo Escolar de Mar del Plata y director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, se refirió al fracaso de la reunión que mantuvo este martes con los alumnos y docentes que realizan una toma en el edificio. Aseguró que tienen un plan de obras, pero no lo darán a conocer hasta que desalojen el establecimiento y no cederán “a la extorsión”.

“Los convocamos a las personas que están en la toma del Consejo Escolar. Les propuse una reunión para mañana, pero estamos teniendo reclamos de las directoras con la posibilidad de entregar el contralor (planilla para que docentes y auxiliares cobren su sueldo) y no lo pueden hacer porque el Consejo está tomado. Ahí funcionan siete servicios y trabajan más de 350 personas, que no pueden ir porque no tienen garantizada su seguridad“, señaló Di Mario en diálogo con El Marplatense.

El funcionario señaló que tienen “permanentemente” abierto el diálogo, pero no están dispuestos a ser extorsionados. “Hablé con ellos por teléfono, ahora estoy acá. Estamos dispuestos al diálogo, pero no a la extorsión”, aseveró. “Toda esa información la tenemos hoy en el Consejo y no podemos acceder porque está tomado”, agregó, al momento que dijo que los estudiantes “desconocen” las formas de financiemiento.

“La propuesta que hicimos a quienes están tomando es que liberen el Consejo. No tenemos problema de entregarles el plan de obra que llevamos a cabo en Mar del Plata. Ellos plantearon que no es viable, que entreguemos la documentación ahora mismo. Pero la extorsión no es un formato para poder funcionar. No hay problema en que podamos llegar a un acuerdo en el cuál podemos decir qué estamos haciendo escuela por escuela, en tanto liberen el Consejo Escolar. Está virtualmente parado el sistema educativo por culpa de 40 personas”, aseveró el director de Consejos Escolares bonaerense.

Di Mario detalló que tienen un plan de obras en toda la provincia, pero no le parece “el formato” correcto entregarla a aquellos que “tomaron una institución pública”. Por último, fue tajante: “Hasta que ellos no levanten la medida de la toma, no podremos acercarnos. Después de eso, no hay problema, les mostramos el plan de obras”.

 

Comentarios