Más comunidades educativas se suman a la toma del Consejo Escolar

Así lo afirmaron miembros de la Asamblea que lleva a cabo la toma en el organismo hace 5 días. Señalaron que seguirán la medida “hasta ser atendidos por funcionarios provinciales”.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

Ignacio Román, integrante de la Asamblea que lleva a cabo la toma del Consejo Escolar hace 5 días, detalló que la medida de fuerza continuará “hasta que el titular del Consejo Escolar Di Mario atienda el reclamo”.

Es irónico lo que platean las autoridades de recibirnos cuando levantemos la toma porque justamente esta toma se realizó porque no nos atendían“, especificó Román que además agregó: “Salimos del instituto 19 el día jueves y todavía sigue sin gas, las escuelas están en las mismas condiciones o peores“.

El próximo miércoles se espera la llegada de Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares que quedó a cargo de la conducción del organismo en la ciudad desde la salida de Marcelo López, el segundo interventor que había dispuesto la Provincia meses atrás.

Los distintos sectores involucrados en la medida insisten en que hasta que no se haga presente un funcionario que pueda atender las múltiples demandas en infraestructura, sobre todo ligadas a la falta de gas, no abandonarán las instalaciones del edificio. “El último interventor renunció hace poco, no hay autoridades que nos puedan atender y esperamos la reunión con Di Mario quien no se comunicó con nosotros, nos preguntamos donde está“, aseveró el representante de la Asamblea.

Volviendo a la duración de la toma, expreso que continúa “con mucha expectativa, sumando representantes de todos los niveles educativos y llevando a cabo nuevas asambleas”. “El Frente de Unidad Docente Bonaerense definió un paro por 72 horas para el martes, miércoles y jueves, así que invitamos a los docentes a dar clases públicas en el consejo y preparando para el jueves una enorme marcha federal“, enumeró Román.

Por último, sentenció:”Esperamos que se solucione lo que pedimos porque hay necesidades urgentes, que quedan a la vista con las muertes en Moreno”.

Comentarios