16° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: la toma de alumnos seguirá “todo el fin de semana”

Los estudiantes y organizaciones persistirán en las instalaciones de la sede del organismo ubicado en Avenida Colón al 6000, a la espera de la llegada de un funcionario, que recién podría concretarse el miércoles, para trasladar los reclamos por los problemas edilicios que se replican en los establecimientos.

Por Redaccion

sábado 25 de agosto, 2018

Ya cumple su tercer día de cumplimiento la “toma” que lleva adelante un grupo de estudiantes y organizaciones políticas en la sede del Consejo Escolar de Mar del Plata, que se encuentra ubicado sobre la Avenida Colón al 6000.

Los manifestantes, que el jueves decidieron iniciar con la medida ante los problemas edilicios que replicaron la suspensión de clases en distintos establecimientos del distrito, permanecen este sábado en el organismo, a la espera de llegada de funcionarios, según pudo confirmar El Marplatense de fuentes consultadas.

Tal como ya lo habían manifestado a este medio en las últimas horas, las asambleas desarrolladas decidieron ratificar en las últimas horas la “toma” en las instalaciones del Consejo Escolar, que se ejecuta por “tiempo indeterminado”.

Sin embargo, la medida podría ver su culminación este miércoles. En esa fecha se espera la llegada de Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares que quedó a cargo de la conducción del organismo en la ciudad desde la salida de Marcelo López, el segundo interventor que había dispuesto la Provincia meses atrás.

Los distintos sectores involucrados en la medida insisten en que hasta que no se haga presente un funcionario que pueda atender las múltiples demandas en infraestructura, sobre todo ligadas a la falta de gas, no abandonarán las instalaciones del edifcio.

Los reclamos y las movilizaciones que se realizan en forma paralela por estas problemáticas son diarios en distintas comunidades educativas. La semana pasada, incluso, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) también había encabezado otra movilización al Consejo Escolar para insistir en el pedido de respuestas.

“No hay nadie a cargo ni que reciba los reclamos. Los consejeros escolares están separados de sus funciones, y es un distrito que en infraestructura está a la deriva. No existe la prevención“, denunció a este medio Susana Aranguren, secretaria adjunta del gremio, quien insistió: “Di Mario dijo que iba a venir dos veces por semana a firmar lo que tuviera que firmar y nada más pero el distrito sigue acéfalo”.

 

Comentarios