“El único camino posible es reducir el desequilibrio fiscal”

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante la prensa este miércoles, tras la corrida cambiaria que llevó el dólar a $35. “Estuvimos trabajando todo el día con el FMI, y eso puede haber generado incertidumbre”, indicó.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno está tomando medidas para despejar la incertidumbre sobre el financiamiento de la Argentina en 2019 y frenar la volatilidad del dólar, tras la corrida cambiaria que cerró la jornada de este miércoles con la divisa a $35 en las pizarras marplatenses. “Necesitamos erradicar el déficit fiscal, es el único camino”, aseguró en diálogo con la prensa.

El nuevo récord en el valor del dólar se dio en el mismo día en que el Presidente Mauricio Macri anunció un adelanto del préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir con el programa financiero del 2019. “Estuvimos trabajando todo el día con el FMI, y eso puede haber generado incertidumbre. Esperamos que a medida que expliquemos los detalles, se va a ir reduciendo la volatilidad”, aseveró Dujovne.

Dujovne sostuvo en otro tramo de sus declaraciones que Gobierno y oposición mantienen “un diálogo constructivo”. “Estamos tomando medidas porque pensamos que son las que necesita la Argentina, que consisten en reducir la incertidumbre financiera para el año próximo y despejar las dudas en los mercados”, indicó.

“Encontramos mucha compresión y responsabilidad en los gobernadores. El presupuesto se ha negociado antes de votarlo, y eso es un síntoma de madurez, porque se entiende que no hay otro camino posible que la reducción del déficit. Vamos a trabajar por el lado del gasto porque entendemos que la presión fiscal no se puede aumentar, los impuestos son muy altos”, concluyó.

Comentarios