Estudiantes tomaron las facultades de Humanidades y Psicología

La decisión fue tomada por unanimidad en la asamblea realizada este miércoles y se aplicará de forma “pacífica”. Asimismo, la Facultad de Salud realizará una vigilia.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

La Asamblea Universitaria decidió tomar por unanimidad la Facultad de Humanidades  y Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDO), mientras que se realizará una vigilia en la de Salud. Se trata de “una acción política en la Lucha por la Defensa de la Educación Pública y de cara a la Marcha Federal Universitaria”, que tendrá lugar este jueves.

En el marco de un contexto de lucha que llevan adelante los estudiantes en defensa de la educación pública, la asamblea que se inició alrededor de las 16 finalizó con la decisión de “vigilia y toma” porque, según indicaron fuentes desde el lugar, “no había otra salida”.

“En una coyuntura de desmantelamiento de las Instituciones Públicas en general, desde nuestra Universidad asistimos a un proceso de ajustes y recortes presupuestarios que repercuten de manera directa sobre el funcionamiento integral de nuestra Institución y que en los últimos tiempos han alcanzado un punto crítico que pone en riesgo la continuidad de la Universidad Pública que queremos”, expresaron a través de un comunicado del Centro de Estudiantes de Psicología.

Asimismo, un grupo de aproximadamente cien estudiantes de la Undmp participarán este jueves de la Marcha Federal Universitaria. En las próximas horas emprenderán el viaje hacia Capital Federal para formar parte del “plan de lucha” nacional.

En tanto, este jueves se podría dar una ocupación en el Colegio Illia. Asimismo, algunas versiones indican que, después de la movilización en la ciudad de Buenos Aires, se realizará una toma del Complejo Universitario en su totalidad.

Comentarios