13° C
Clear
Clear

UNMDP: “Lo único positivo de este momento es el diálogo”

Tras el encuentro con el Presidente Mauricio Macri, el rector Alfredo Lazzeretti aseguró que “todas las esperanzas” están depositadas en las gestiones que intensifique el Gobierno para lograr los “acuerdos necesarios” y resolver el conflicto, que mantiene paralizado el dictado de clases.

Por Redaccion

miércoles 29 de agosto, 2018

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, destacó la “apertura de los canales de diálogo” que se logró con el presidente Mauricio Macri, tras el conflicto que desde hace un mes paraliza el dictado de clases en el ámbito universitario nacional, y depositó “todas las esperanzas” en las gestiones que deberá intensificar el Gobierno  para tratar de alcanzar los “consensos necesarios”.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el principal referente de la casa de estudios local dijo que en el cónclave con el mandatario, que se desarrolló durante la tarde del jueves con más de 20 representantes del sector, se expuso una “profunda preocupación” por el presente de la universidad pública y la falta de acuerdo paritario con los gremios. “Solicitamos que se pueda lograr una propuesta que logre destrabar este conflicto que tanto daño le está haciendo a las universidades nacionales”, remarcó.

Ante ello, Lazzeretti ratificó tener “todas las esperanzas depositadas” en las gestiones que encabece el Ministerio de Educación de la  Nación. “Veremos qué propuesta lleva el Gobierno y cuál es la actitud de los gremios. Por lo menos, están abiertos los canales de diálogo. Eso es lo positivo que podemos rescatar en este momento”, consideró.

Además, el rector de la UNMDP dijo que otros de los temas planteados en el encuentro estuvieron ligados a la “detención de las obras y la pérdida de poder adquisitivo que generó la devaluación”. “Todos los temas se plantearon con mucha claridad sobre la mesa”, aseguró, en diálogo con Antes que sea Tarde.

“El Presidente tomó nota y manifestó la importancia que tiene para él el funcionamiento de las universidades y dijo que iba a tratar de respuestas a los reclamos planteada dentro de las restricciones presupuestarias”, comentó, al mismo tiempo que aclaró que no se estipularon plazos concretos para la resolución de diferentes demandas.

Ante las cuatro semanas de paro consecutivo por parte de los docentes universitarios, Lazzeretti reconoció un escenario donde “es manifiesta la gravedad de la situación” por lo que insistió en la expectativa de que se realicen los “máximos esfuerzos” para lograr un acuerdo entre las partes que permita destrabar el conflicto salariad.

De cara a la marcha nacional que está prevista para este jueves, el rector vaticinó una adherencia “masiva” que permitirá “demostrar la importancia que tiene la educación pública para la sociedad en general”. “Esperemos que el Gobierno tome debida nota”, apuntó.

 

Comentarios