29° C
Clear
Clear

Discapacidad: transportistas marcharon hasta el Municipio por deudas

Tal como estaba previsto, la asociación que los nuclea llevó adelante el reclamo frente al Palacio Comunal, ante los importantes atrasos que acusan de obras sociales públicas y privadas. “Estamos por debajo de los costos y es imposible seguir”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

Transportistas de personas en situación de discapacidad llevaron su reclamo esta mañana hasta el Municipio por los importantes atrasos que acusan de obras sociales, en el marco del paro de actividades que también se replica en otras ocho provincias del país.

Desde la asociación que representa aseguraron que “esta es la primera vez” que se deja de prestar el servicio, pese a que los atrasos se arrastran hace meses, e insistieron en que “es imposible seguir” al señalar que la falta de ingresos obliga a una prestación por “debajo de los costos”.

“Reclamamos que las obras sociales se pongan al día, con el transporte pero también con los profesionales de salud. Hay colegas que llevan más de un año de deuda. Antes eran obras sociales del Estado, pero ahora se empiezan a sumar privados”, explicó a El Marplatense Juan Goldart, referente de la entidad.

Al mismo tiempo, el integrante de la Asociación Transportistas de Personas con Discapacidad dijo que el arancel acordado con el Ministerio de Salud no ve una actualización desde “octubre de 2017”. “Tiene que haber una respuesta”, exigió, durante la protesta.

Comentarios