13° C
Clear
Clear

Llegó el primer vuelo de una nueva aerolínea low cost

Llegó proveniente de Neuquén al Aeropuerto Astor Piazzolla, donde fue recibido por el Intendente Carlos Arroyo y parte de su gabinete. La conectividad unirá a “La Feliz” con las ciudades chilenas de Puerto Mont y Temuco.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

El Intendente Carlos Arroyo y parte de su gabinete dieron la bienvenida este jueves al mediodía en el aeropuerto Astor Piazzolla al primer vuelo que llegó a Mar del Plata proveniente de Neuquén, a través de otra aerolínea low cost.

El arribo inaugural que se concreta en la ciudad se da en el marco de la nueva conectividad que aporta la firma que opera a bajos costos LASA, que une a “La Feliz” con las ciudades chilenas de Puerto Mont y Temuco.

Gabriela Magnoler, la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ya le había adelantado a El Marplatense la fecha de llegada de este vuelo, y destacó el impacto que tendrá por la llegada de visitantes internacionales.

“Por primera vez en esta etapa Mar del Plata estará conectada con Chile y esto empieza a abrir un nuevo panorama, una nueva situación: vamos a recibir turistas chilenos”, había celebrado la funcionaria, quien aclaró: “No es que no llegan a la ciudad, pero hoy les estamos dando la posibilidad de tener una conexión directa con la ciudad, es un puente”.

El acto de “bienvenida” se desarrolló este mediodía y contó con la presencai del Intendente Carlos Arroyo; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; el Gerente Comercial de la Patagonia de LASA, Sebastián Silenzi; la Gerenta Administrativa de LASA, Daiana Duca, entre otras autoridades.

En paralelo, el Municipio también intensifica las gestiones para fortalecer las conexiones con otros puntos del interior. Dentro del cronograma oficial, el 17 de septiembre estará previsto que se materialice la conectividad con Córdoba, a través de Aerolíneas Argentinas.

 

Comentarios