18° C
Fog
Fog

Marcos Peña negó que se vayan a realizar cambios en el Gabinete

El jefe de Gabinete, además aclaró que el Presidente anunció “una intención” de trabajar con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los desembolsos. Los aspectos técnicos del nuevo acuerdo se cerrarán en las próximas semanas

Por Redacción

jueves 30 de agosto, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio precisiones sobre el anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri y que generó una reacción en los mercados, donde se disparó el dólar y bajaron los principales activos de empresas argentinas en Wall Street.

El presidente había expresado que se “llegó a un acuerdo con el FMI para adelantar los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento financiero del 2019“. Luego de ese anunció y de que el dolar trepe a los $35, surgió el rumor de una posible “barrida” en el gabinete.

Sobre la posible salida de funcionarios, Marcos Peña indicó: “Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos“, aseguró el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Ante las repreguntas, el ministro coordinador ahondó: “El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza”. “Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales”, agregó.

Comentarios