17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En plena escalada del dólar, el FMI ratificó su respaldo a Macri

Gerry Rice, uno de los voceros del organismo internacional, compartió en las últimas horas un comunicado en el que se confirma que el martes habrá un encuentro con el Gobierno nacional para “fortalecer el acuerdo” pactado.

Por Redaccion

viernes 31 de agosto, 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió en las últimas horas un comunicado, en plena escalada del dólar, en el que ratificó un “pleno respaldo” a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.

La postura del organismo se conoció este viernes a través de un breve escrito que difundió Gerry Rice, uno de sus voceros, en el que también se confirma un encuentro para el martes con las autoridades nacionales para “fortalecer el acuerdo” pactado, después de que el Presidente Mauricio Macri anunciara un adelanto de los fondos para garantizar el programa financiero.

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo“, expresó Rice.

En ese sentido, el comunicado agrega: “Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales“.

En medio de la convulsionada actividad de los mercados, Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, ya había adelantado el encuentro con las autoridades del Fondo Monetario Internacional. “Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino”, garantizó.

Comentarios