16° C
Rain
Rain

Macri debatió sobre un “pack fiscal” y posibles medidas económicas

Junto a diversos integrantes del Gabinete, el presidente trató el cierre del dólar. Se evaluaron distintas alternativas para estabilizar al mercado, además de definir propuestas para los gobernadores, con quienes se reunirán el martes.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en la Quinta de Olivos extensas reuniones con sus funcionarios más cercanos, en la antesala de un lunes que se prevén medidas de índole económico para estabilizar al dólar, tras la abrupta subida de esta semana.

Si bien las versiones de cambios en el Gabinete se mantienen, fuentes del Gobierno afirmaron a los medios nacionales que se abordaron gestiones para presentar un “pack fiscal” y propuestas para ampliar la base de recaudación con el aval de los gobernadores.

Según consignó TN, se evaluaron las posibilidades de elevar los ingresos, subir la recaudación y bajar el déficit fiscal.

Desde las 11, el mandatario se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabiente, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la habitual reunión de coordinación de gobierno.

El eje principal de los encuentros estuvo vinculado a las medidas que se acordaron en la reprogramación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dujovne adelantó que el lunes anunciará el paquete de medidas y viajará a Washington a negociar con el organismo, en el marco del cimbronazo por la trepada del dólar que había cerrado el jueves a casi $40. Al respecto, participaron también los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, mientras que más tarde se sumó el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Sobre el encuentro del martes con gobernadores, Macri se reunió con el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Comentarios