29° C
Clear
Clear

El Municipio busca recaudar fondos de la publicidad en los partidos

En el marco de una tensa relación entre los presidentes de los principales clubes de la ciudad (Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes), el Ejecutivo local presentó un proyecto de ordenanza para obtener recursos del uso de los escenarios deportivos que utilizan estos equipos (el José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas).

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

La relación entre el Municipio y los presidentes de los principales clubes de la ciudad (Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes) se fue deteriorando en los últimos meses tras la intención del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de cobrar un canon a las instituciones deportivas por el uso de los escenarios.

En este marco, desde el Ente Municipal de Deportes (Emder) se elaboró un proyecto que fue presentado al Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el que se habilita al organismo público a cobrar réditos de la publicidad que se utiliza en los distintos espacios públicos destinados al deporte y la recreación. En el escrito, que accedió El Marplatense, figura literalmente “facultar al Emder a comercializar la sponsorización de los escenarios deportivos y recreativos”.

Principalmente, el proyecto se enfoca en obtener recursos de la publicidad que se exhibe tanto en el Polideportivo Islas Malvinas, con la representación de los equipos marplatenses en la Liga Nacional de Básquet, y el estadio José María Minella, con los partidos de Aldosivi en la Superliga y Alvarado en el Federal A.

La medida había sido anticipada por el intendente Carlos Arroyo a El Marplatense en noviembre de 2017. “Nosotros tenemos una ordenanza que vamos a cumplir con respecto a la gratuidad de la utilización de los lugares, pero la publicidad es un tema privativo de la Municipalidad”, había afirmado el jefe comunal.

 

Comentarios