29° C
Clear
Clear

“No fue un saqueo, fue un grupo de chicos que entró a robar”

Lo afirmó a El Marplatense el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, tras el hecho que se registró en Fortunato de La Plaza y Juramento. “Sólo robaron alcohol, cajas de vino y desodorantes”, señaló.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, descartó que haya sido un “grupo organizado” el que gestó el robo en el supermercado de Fortunato de La Plaza y Juramento y aseguró que sólo se trató de una “banda de chicos” que logró ingresar al lugar para cometer el hecho delictivo.

El funcionario también fundamentó su postura en base a la mercadería que fue secuestrada a los seis jóvenes aprehendidos por el asalto: no sustrajeron elementos de primera necesidad, sino botellas de vino, cajas de alcohol y algunos desodorantes.

“Más allá de que no deja de ser un robo, acá no tenemos que hablar de un grupo organizado en saqueo sino de unos chicos que bajaron y entraron a robar“, sostuvo a El Marplatense el principal referente de Seguridad del Municipio.

En este marco, y ante el reclamo de los comerciantes, Lencina ratificó la refuerzo de custodia en distintos “puntos calientes”, a través de una coordinación y un trabajo “bastante intenso” con las autoridades de la Jefetura Departamental de Policía local y el Comando de Patrullas.

Entre las zonas que se priorizaron para reforzar la presencia policial, el Subsecretario de Seguridad comentó que se eligieron algunos puntos de la periferia y el centro, así como también el Puerto. “Tratamos de cubrir todos los lugares que pueden ser más vulnerables que otros”, aclaró.

Comentarios