17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En el año, más de 75 empresas exportaron por el Puerto local

Así lo informaron autoridades de la Terminal de Contenedores 2. Con este crecimiento, según destacaron, la producción de Mar del Plata y la región logró trasladarse a 79 destinos diferentes.

Por Redaccion

jueves 6 de septiembre, 2018

Ya son más de 75 las empresas que en el transcurso del año decidieron realizar exportaciones a través del Puerto de Mar del Plata, según destacaron en las últimas horas las autoridades de la Terminal de Contenedores 2.

Emilio Bustamante, Director Ejecutivo del operador logístico que atiende los buques portacontenedores en la estación marítima local, resaltó que ya hay 76 firmas que consolidaron el transporte de sus cargas por esta vía.

Con este crecimiento, el empresario afirmó, al mismo tiempo, que la producción proveniente de la ciudad y de otras localidades de la región logró ser exportada a 79 destinos diferentes, y anticipó que en la próxima semana se espera que se materialice un punto más de exportación.

China se mantiene como el principal punto de demanda, pero también hay hay otros mercados variados que se involucran con la operatoria del Puerto marplatense, como España, Estados Unidos, Rusia, Japón, Vietnam, entre otros.

En el último tiempo, Bustamante ha destacado el sostenido crecimiento de la actividad que atraviesa a la Terminal de Contenedores N°2, que ha logrado un fuerte impulso a través de la posibilidad de diversificar las cargas que tienen las empresas.

Si bien los productos pesqueros lideran las exportaciones, cada vez es mayor el volumen que ocupan las mercaderías no tradicionales, como carnes, harina de pescado y kiwis y otras frutas, provenientes del cordón frutihortícola con el que cuenta la ciudad.

Comentarios