8° C
Clear
Clear

Estudiantes amenazan con más medidas si no los recibe la Provincia

Con la toma que se mantiene desde el miércoles en institutos terciarios y algunas secundarias, organizaciones estudiantiles insisten con el pedido para reunirse con Marcelo Di Mario, quien está a cargo del Consejo Escolar. “Sabemos que está en Mar del Plata”, apuntaron.

Por Redaccion

jueves 6 de septiembre, 2018

El clima de tensión por el conflicto que mantiene paralizada la actividad en el Consejo Escolar desde hace dos semanas no cesa: mientras persiste la toma en terciarios y algunos secundarios, organizaciones estudiantiles volvieron a movilizarse este jueves para exigir una reunión con autoridades provinciales.

Ignacio Roman, vocero de la coordinadora de institutos terciarios, remarcó la necesidad de una reunión en las próximas con Marcelo Di Mario, quien está a cargo del organismo local, para que se termine de acordar el plan de obras que se busca implementar en establecimientos del distrito.

“Esta demostración de fuerza que hacemos es para que despierte Di Mario y Vidal por lo que estamos viviendo con la crisis en la educación pública”, aclaró, y agregó: “Queremos una reunión: sabemos que Di Mario está en la ciudad”.

El dirigente le reconoció a El Marplatense que hubo diferentes encuentros con el asesor del funcionario provincial, Marcelo Barragán, pero señaló “esta persona continuamente dice que no tiene poder de firma ni decisión”. “Por eso necesitamos reunirnos con Di Mario porque tiene carácter resolutivo”, argumentó.

“La realidad es que si no se resuelve a nuestro favor el dialogo con Di Mario seguramente tendremos que tomar otras medidas”, aseveró el referente estudiantil, quien también hizo un llamado a los alumnos para que “extiendan las tomas” y se sumen a la lucha contra “este Gobierno de chetos y de Ceos”.

Este martes, la Provincia había presentado un plan de obras pero las agrupaciones no quedaron conformes con la planificación. Entre otros ejes, se solicitó que todos los trabajos tengan “fecha de inicio” y que se incluya un pliego de reivindicaciones para rever algunas problemáticas “urgentes”en diversas instituciones.

 

LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS

Las tomas de los centros de estudiantes se extienden “de manera simultánea” en el IPA “Adolfo Ábalos”, la Escuela Municipal de Arte Dramático, el Instituto Superior de Formación Docente 19, la Escuela de Cerámica Artes del Fuego, el Conservatorio de Música Luis Gianneo, el Instituto Superior de Formación Docente n84, la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, y el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte.

También hubo otros establecimientos secundarios que se adhirieron al mismo contexto. Según informaron las agrupaciones, las escuelas que se ven afectadas por esta fecha son el Polivalente de Arte y la Escuela N°15.

Comentarios