15° C
Overcast
Overcast

Descontarán los días a los docentes universitarios que sigan de paro

Así lo aseguró el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en la conferencia de prensa que brindó este viernes tras la reunión en la que el Gobierno acordó paritarias con 4 de los 6 gremios.

Por Redacción

viernes 7 de septiembre, 2018

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró en la conferencia de prensa que brindó este viernes tras la reunión en la que el Gobierno acordó paritarias con 4 de los 6 gremios, que descontarán de ahora en más los días de paro a los docentes universitarios que continúen con la medida de fuerza que llevan adelante desde la vuelta del receso invernal.

“Si se acordó con un porcentaje muy mayoritario de docentes, no hay más lugar para que haya paros. Aunque CONADU Histórica no esté de acuerdo, los rectores dijeron que le van a descontar los días de ahora en más”, afirmó el ministro en el Palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aunque ese sindicato -que representa mayoritariamente a los docentes de los colegios universitarios, como el Arturio Illia- y CTERA no aceptaron la propuesta de aumento de 25% promedio, aclaró que “todos los docentes van a recibir el aumento porque la mayoría acepto”.

“Es verdad que hemos tenido un desacuerdo salarial, pero el paro por tiempo indeterminado es una medida ilógica. Tendríamos que haber cerrado esto hace tiempo, pero se demoró porque cuando se dio esta tormenta en el país fue difícil hacer una propuesta que pudiéramos cumplir. Ahora se están aquietando las aguas y hay precios de referencias, entonces pudimos hacer esta oferta, porque ya no tenemos la incertidumbre de hace 4 meses”, indicó sobre las fallidas negociaciones que mantuvieron casi paralizadas a las 57 universidades del país durante 5 semanas.

“Es verdad que tuvimos un desacuerdo salarial, no lo negamos y nos hicimos cargo. Sobre ese desacuerdo hubo sectores políticos que están interesados en acrecentar este conflicto”, agregó y adelantó que “el presupuesto 2019 va a ser muy bueno”.

Comentarios