El rector de la UNMDP instó a que los estudiantes "vuelvan a clases"
El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, instó este viernes a que "todos los estudiantes vuelvan a clases", ante las tomas que persisten desde hace días y paralizan la actividad en algunas facultades.
El principal referente del rectorado que administra la casa de estudios local remarcó su postura, al ser consultado por El Marplatense, y sostuvo que "cada conflicto y cada lucha tiene sus etapas". "Creo que ahora es importante volver a las aulas", consideró.
"Necesitamos retomar el funcionamiento de la universidad porque son miles de estudiantes los que necesitan terminar de buena manera el cuatrimestre", fundamentó el rector, quien agregó: "Somos moderadamente optimistas en esto y pensamos que se va a poder solucionar en el corto plazo".
Durante el conflicto estudiantil, que no sólo se motivó por la falta de avances en la discusión salarial sino por los ajustes que acusan en los presupuestos asignados para la educación pública, llegaron a haber 7 facultades tomadas.
Económicas, Arquitectura, Exactas, Salud, Humanidades, Piscología y Derecho fueron las diferentes unidades académicas que vieron fuertemente afectadas el dictado de clases a partir de las medidas que promovieron centros de estudiantes.
En el marco de esta lucha, este jueves por la tarde se desarrolló una masiva movilización por el centro marplatense para visibilizar la problemática y exigir respuestas a las autoridades gubernamentales. “Este problema es de toda la comunidad, la crisis es sistémica y afecta a todos los trabajadores del país”, expresaron a este medio, algunos participantes de la marcha.