16° C
Clear
Clear

Presupuesto para universidades: “Hubo mucho eco a nuestros reclamos”

Lo resaltó el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, tras el encuentro con legisladores nacionales en el que se plantearon las necesidades presupuestarias que tiene el sector para el 2019.

Por Redaccion

viernes 7 de septiembre, 2018

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, destacó una “muy buena recepción” a los planteos que se elevaron días atrás a legisladores nacionales sobre las “necesidades presupuestarias” que tiene el sector para el próximo año.

En diálogo con El Marplatense, el máximo responsable del rectorado que administra la casa de estudios desprendió un escenario a futuro optimista, a partir del cónclave que encabezaron los senadores Miguel Ángel Pichetti, presidente del bloque peronismo federal, y Ángel Rozas, de la Unión Cívica Radical.

“Planteamos las necesidades presupuestarias para 2019, tuvimos muy buena acogida, y creo que podemos contar con legisladores que van a estar en defensa del presupuesto de las universidades nacionales”, afirmó.

Lazzeretti destacó la “expresión política y geográfica amplia” que se logró coordinar en el encuentro, a partir de la participación de otros 10 referentes de rectorados de otras universidades del país, y sostuvo que “la reunión tuvo un saldo muy positivo”.

En esta misma línea, el rector de la UNMDP dijo que hubo “mucho eco a los planteos” por parte de los senadores nacionales y, entre otros reclamos elevados, puntualizó en el pedido por el pago de la “planilla B”, un monto extra que tiene la potestad de votar el Congreso para las universidades. “Son los legisladores los que le exigen al Ejecutivo que eso se pague en el curso de este año, así que veremos si tenemos suerte”, indicó.

La reunión se da en el marco de las distintas versiones que dan cuenta de “fuertes ajustes” que serían incluidos en el cálculo de los gastos y recursos que el Presidente Mauricio Macri enviaría al Congreso en los próximos días, y que motivó el paro de diferentes gremios docentes para el 13 de septiembre.

Comentarios