16° C
Clear
Clear

Bianchelli: “Nos tenemos que replantear los objetivos”

Ante las dificultades económicas y el armado del plantel, el entrenador de Quilmes apuntó a destacarse y salir del “pelotón de cuatro o cinco equipos” en la misma situación. En conferencia de prensa, brindaron detalles sobre la llegada de un posible refuerzo extranjero.

Por Redacción

sábado 8 de septiembre, 2018

El Super 20 se acerca y luego comenzará la temporada de la Liga Nacional de Básquet. Con un complicado panorama a nivel país, desde el club Quilmes brindaron una conferencia de prensa sobre lo que se vendrá esta temporada. El entrenador, Javier Bianchelli, apuntó a un “replanteo” de los objetivos, ante las bajas de jugadores y el nivel de contrataciones que se podrán realizar.

“Toda modificación que suceda en un deporte de equipo repercute. Estamos en período de adaptación, una reconstrucción de lo que va a ser el equipo. Estamos próximamente a jugar el Super 20 y recién el lunes vamos a contar con el equipo completo. Nos tenemos que replantear objetivos y repartir nuevos roles. Los jugadores saben y son conscientes  de la situación y confió plenamente en ellos para desarrollar lo mejor posible“, destacó Bianchelli ante la consulta de El Marplatense.

En este marco, el técnico dijo que tienen una especie de “torneo paralelo” entre los clubes de símil momento. “Formamos un pelotón de cuatro o cinco equipos que tienen las mismas dificultades económicas de nosotros. Y de ese pelotón es el que tenemos que salir para entrar en el del medio. Ese es el primer objetivo. Hay que saber nuestras limitaciones y potenciar lo que el equipo puede hacer bien”, detalló.

Con respecto al extranjero, desde la dirigencia señalaron que “esperarán” a ver cómo se estabiliza la situación del país y los sponsor para poder traer algún americano que aporte al equipo. Desde ya, el Super 20 se jugará con el plantel formado hasta ahora y el presidente Jorge Unzué afirmó que “siempre se habla de los juveniles, tal vez es momento de darles verdadero lugar”.

Libre deuda

Marcelo Jiménez hizo referencia, por su parte, a los libre deuda que debían negociar con tres jugadores que quedaron de la temporada pasada. El primero en arreglar, y de forma rápida, fue Omar Cantón, quien se sumó a los entrenamientos. La salida, en tanto, de Emiliano Basabe fue de común acuerdo ante la caída de uno de los principales sponsor del club.

En tanto, la salida de Nicolás Ferreyra lo “sorprendió” porque el ofrecimiento del club había sido en término y con un 50% de la deuda en efectivo. Sin embargo, el base que cumplía su segundo ciclo en la Institución decidió no aceptar y firmar la recisión del contrato hasta en ocho cuotas, al tiempo que se incorporó a Valdivia de la Liga de Chile.

“Por suerte rápidamente tuvimos a quien contratar”, dijo Jiménez en relación a la recontratación de Maxi Maciel y al base Luciano Tantos.

Comentarios