16° C
Clear
Clear

Venderán un “pan social” en Mar del Plata a $39,50 el kilo

Tal como lo había adelantado El Marplatense, el Municipio terminó de definir en las últimas horas un convenio con el Centro de Industriales Panaderos local para lograr la venta de un producto más accesible, en el marco de la crisis económica.

Por Redaccion

sábado 8 de septiembre, 2018

El Municipio terminó de acordar esta semana con el Centro de Industriales Panaderos la venta de un “pan social” a 39,50 pesos el kilo, con el objeto de lograr mayor accesibilidad al producto y así dar un paliativo a la crisis económica que atraviesa el país.

Carlos Monzón, quien preside la entidad, ya le había adelantado a El Marplatense las gestiones que se llevaban adelante con el Intendente Carlos Arroyo. Y en las últimas horas, desde el Gobierno local confirmaron la firma del convenio.

Según se anunció, el jefe comunal, junto a otros integrantes de su gabinete, encabezará este lunes una conferencia de prensa con referentes del sector para dar a conocer los precios que se comercializarán y las panaderías que estarán adheridas al reciente acuerdo.

Desde el Municipio aseguraron que durante semanas se llevaron adelante “diferentes reuniones con el sector para poder desarrollar un programa que busque garantizar este elemento esencial a un precio accesible”. “Estas tratativas han tenido un punto de encuentro valorando el compromiso del sector privado en este tema”, reconocieron.

Con el fuerte aumento que acusaron en la harina, el principal insumo para la actividad, tras la devaluación, Monzón había señalado que el precio de venta “sugerido” desde la entidad oscilaba en los 70 pesos, para el kilo de flauta, mignon o fugazza. “Esto es orientativo de acuerdo a la estructura de cada industrial, la cantidad de empleados y los productos que tiene que elaborar”, aclaró.

Comentarios