16° C
Clear
Clear

Repunte: familiares acusan demoras en las pericias sobre el casco

Tras casi 15 meses del hundimiento del pesquero marplatense, la Armada no designó aún que embarcación las llevará adelante. Las tareas son fundamentales para el esclarecimiento del caso en el que desaparecieron 10 tripulantes.

Por Redacción

miércoles 12 de septiembre, 2018

Los familiares de los 10 tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero marplatense Repunte denunciaron que la Armada Argentina no designó aún el buque que llevará adelante las pericias sobre el casco de la embarcación, que son fundamentales para el esclarecimiento del siniestro ocurrido el 17 de junio de 2017 frente a las costas de Rawson.

“Pedimos que ese buque sea designado, ya hemos esperado demasiado para comenzar con las pericias del barco”, aseguraron los allegados, que también hicieron extensivo el reclamo al juez Gustavo Lleral, quien está a cargo de la causa, para que “tome cartas en el asunto”.

“Esta causa se basa en las pericias por lo tanto es fundamental que se realicen y se conozcan las verdaderas causas del hundimiento”, destacaron. Asimismo, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que esta investigación se convierta en “una como con tantas otras”, en las que prescribe la acción por el paso del tiempo y “los verdaderos culpables siguen su vida como si nada hubiera pasado”.

Unos días atrás, Lorena Arias, abogada e hija de uno de los tripulantes del Repunte, expresó a El Marplatense que las familias vivían una fuerte expectativa ante estas pericias, que la Justicia ordenó realizar en el transcurso de las próximas semanas. Pero la falta de certezas sobre la designación por parte de la Armada, retrasaron el proceso judicial. “Acá murieron 10 personas y hay responsables y eso lo tiene que determinar la justicia”, exigieron.

Comentarios