15° C
Overcast
Overcast

Aldosivi

Álvarez: “El desafío es encontrar la estabilidad del rendimiento”

El entrenador de Aldosivi analizó el momento del equipo y la necesidad de evitar los “altibajos” como en el último partido con Tigre. Para el partido de este viernes ante Estudiantes, dijo que “varían algunos nombres por obligación, pero es el mismo camino futbolístico”.

Por Redacción

jueves 13 de septiembre, 2018

Gustavo Álvarez consideró como un “primer desafío” que Aldosivi tenga una idea futbolística a la cual todo el plantel pueda adaptarse, por lo que ahora busca que ese rendimiento sea más “estable”, sin tantas distracciones letales como en el último partido ante Tigre.

De cara al choque contra Estudiantes de este viernes, el entrenador señaló que cambiarán algunos nombres propios pero no el objetivo del juego. Ingresarían Chávez, ya recuperado, Videla, Quílez y Galeano, en lugar de los lesionados Mena, Yeri e Iñíguez, lesionados, y Ozuna. Además, Stracqualursi está a disposición.

“Estudiantes es un equipo duro, serio, con una propuesta ofensiva un poco más generosa. Preparándonos para este partido que es importante para nosotros. El primer desafío era convencer de una idea a un plantel que se renovó muchísimo, y ahora es encontrar la estabilidad del rendimiento, evitando estos altibajos, sobre todo los primeros minutos con Tigre”, afirmó Álvarez en diálogo con El Marplatense.

Para el técnico, el equipo está “por el buen camino” y debe bregar por ser “más regulares de un partido a otro”, e incluso, “dentro del mismo partido”. “Está tomando forma el plantel. Sale uno y entra otro y está en igualdad de condiciones para jugar, lo cual me da una gran tranquilidad. Habla de un buen plantel que se arma para esta temporada, señaló.

“La Superliga la veo con una competitividad creciente. Los torneos ya no pelean los mismos, por más que Boca haya ganado las últimas ediciones, hay equipos como Union, Godoy Cruz, Talleres que llegan alto. Eso marca una paridad, y a partir del buen juego, eso es saludable para el fútbol argentino”, apuntó el DT sobre el torneo.

“Hay que seguir con la idea, que un error no genere dudas”

 

El defensor Lucas Villalba fue otro protagonista del “Tiburón” que dialogó con este medio. Sobre el trabajo previo para enfrentar este viernes como visitante al “Pincha”, dijo que fue “bueno” ante los pedidos del técnico y el foco en lo que “no hicimos bien el partido anterior”.

“Estamos con ganas de dar vuelta la situación. No fue el mejor arranque con Tigre, después se hizo cuesta arriba. Esperemos que no pueda pasar de nuevo, que podamos obtener buen resultado a favor nuestro desde entrada”, agregó el ex Independiente.

En tanto, aseveró que se debe “seguir con la misma idea, que un error no nos genere dudas”. Para ello, hay que estar “tranquilos” porque “arrancamos de una buena manera y tenemos que seguir por el mismo camino”.

Comentarios