Rigel: "Nadie responde ni ayuda, sólo queremos los cuerpos"
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Rigel-5.jpg)
Los familiares de los tripulantes del buque pesquero hundido "Rigel" fueron recibidos en la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata para reafirmar y solicitar la colaboración para que buzos bajen a rescatar los cuerpos de los marineros. Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, tripulante del barco en diálogo con El Marplatense denunció: "Los mails, las cartas, y pedidos que hicimos al presidente Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña y a Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, nunca tuvieron respuesta".
"Al día de hoy no tenemos ningún acompañamiento, nos prometieron que nos iban a acompañar, y nada. Las respuestas, la contención que prometieron no existe, ni de forma económica ni psicológica", apuntó Godoy que sentenció: "El Estado es totalmente ausente".
Por otro lado, volvió a apuntar directamente presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini: "Llevaron a nuestros nietos a Buenos Aires, prometió ir a buscarlos y nos cansamos de llamarlo, más de 30 llamadas y nunca atendió, siempre clava el visto".
En la reunión con la Defensoría, volvieron a solicitar que se busquen los cuerpos, "el día lunes nos confirmaron que la búsqueda sigue pero no directamente", expresó y agregó: "No queremos un casco con un puerto de asiento y un nombre, queremos a nuestros chicos o sus restos". A su vez, indicó que esperan que la Defensoría local pueda subir el reclamo a Defensoría Nacional para conseguir un mayor apoyo.
"Pasa el tiempo y la angustia y el dolor se afirman. Me van a sangrar las manos de seguir golpeando puertas, pero no voy a parar", sentenció la madre de Nahuel Navarrete que finalizó: "Esta es otra esperanza de tener a nuestros hijos, es perverso no poder de cerrar círculos".
