Violencia de género: "Tiene que efectivizarse un presupuesto real"

Lo sostuvo a El Marplatense Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, después de una nueva movilización frente a la Casa de la Mujer para exigir al Municipio la incorporación de nuevo personal.

Por Redacción

martes 18 de septiembre, 2018

La Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata volvió a movilizarse frente a la Casa de la Mujer, ubicada en Alberti y Alsina, para exigir al Municipio que incorpore nuevo personal que permita profundizar la asistencia de las víctimas de violencia de género.

Después de que el Concejo Deliberante aprobara la prórroga de la declaración de la emergencia en la problemática, Laura Hochberg, una de las referentes del movimiento, explicó que la protesta surge a partir de la falta de respuestas a la inquietud que visibilizaron la semana, con una manifestación de las mismas características.

Según indicó, las representantes de la multisectorial fueron atendidas por Patricia Leniz, la Secretaria de Desarollo Social, pero señaló que del encuentro no pudo desprenderse "ninguna respuesta concreta". "El pedido para que pongan más personal en la Dirección de la Mujer lo venimos señalando desde marzo y estamos muy indignadas porque es una situación gravísima", señaló.

En este sentido, Hochberg acusó "falta de voluntad política" por parte del Gobierno de Carlos Arroyo para resolver el reclamo y exigió que tomen otro rumbo las gestiones a partir de la medida que aprobaron los concejales el jueves pasado para que se extienda la emergencia.

"Nosotras logramos la prórroga para que efectivicen un presupuesto real y concreto para resolver el faltante de personal, de botones antipático, porque realmente todo lo que se ha resuelto es muy poco", apuntó, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, la referente del movimiento consideró que la violencia de género "aumenta en Mar del Plata como en todo el país" y, en caso de que no haya respuestas en las próximas horas, dijo que volverá a analizarse la posibilidad de manifestarse frente por tercera vez frente al espacio municipal.

Comentarios