Confirmaron que en 12 días el boleto sufrirá otro aumento

El Subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, le dijo a El Marplatense que Sube Nación ya programó la suba para que la tarifa se actualice a 12,55 pesos en esa fecha. En noviembre, se producirá el incremento final para que el costo sea de 13,55 pesos.

Por Redacción

miércoles 19 de septiembre, 2018

El Municipio confirmó que en 12 días el boleto de colectivo se llevará a 12,55 pesos, de acuerdo a lo que había sido aprobado por el Concejo Deliberante a fines de agosto, después de que se confirmara que este jueves se producirá la primera actualización que contempla una tarifa de 11,56 pesos.

Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, le confirmó a El Marplatense que el sistema de SUBE Nación ya programó los dos incrementos que están previstos, según la ordenanza 23.809, para el 1 de octubre y el 1 primero de noviembre.

En este sentido. el funcionario, tras confirmar la vigencia del valor de 11,56 pesos en el boleto desde este jueves, explicó que se tardó “un poco más” en aplicar el primer aumento porque “hubo que cargar todos los cuadros tarifarios”.

“Una vez definido, esto ya impacta en el servidor y a medida que van saliendo todos los colectivos se va reflejando el nuevo aumento. Se registra automáticamente y se refleja el nuevo precio del boleto en el sistema que tiene SUBE interno en cada unidad”, detalló, sobre la dinámica para fijar el boleto.

LOS PRÓXIMOS AUMENTOS

Según el cronograma escalonado de subas que fue aprobado por los ediles en sesión ordinaria, en base a la iniciativa presentada desde el oficialismo, está previsto que el primero de octubre el boleto valga 12,55 pesos mientras que el primero de noviembre pase a costar a 13,55 pesos.

Cuando se concrete el aumento en su totalidad, el incremento representará un impacto del 50 por ciento, si se considera el valor actual de la tarifa plana del transporte público en la ciudad, que se sitúa en 9,85 pesos.

Desde diciembre de 2013 a agosto de 2018, el boleto de colectivo sufrió 7 incrementos que acumularan en noviembre una suba total del 319%. La tarifa costaba 3,23 pesos en 2013, 10,32 pesos menos que los últimos 13,55 pesos que fueron aprobados en última instancia.

Comentarios