Trasbordo: "Queremos que sea abarcativo y para todas las unidades"
El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, ratificó la intención de lograr que a futuro el servicio de trasbordo, que comenzará a probarse en noviembre en Mar del Plata, pueda ser "mucho más abarcativo" en el ámbito local.
En la previa a las pruebas que tendrán lugar en poco más de un mes sobre la línea 525, el funcionario aclaró que la intención del Intendente Carlos Arroyo es que el trasbordo pueda extenderse "para todas las unidades" de Genera Pueyrredon para lograr un transporte público "ejemplar".
"Estamos trabajando muchísimo para que así sea, porque también hay que dotar de más servicios para las zonas sur y norte, que han tenido un gran crecimiento en este último tiempo", reconoció, en diálogo con El Marplatense.
Entre otros ejes de la iniciativa, el Subsecretario de Transporte y Tránsito explicó que se busca aportar una mayor conectividad, a través de los colectivos, con distintos puntos alejados de la ciudad y el Hospital Interzonal General de Agudos, el Hospital Materno Infantil y el complejo universitario de Funes y Peña.
Cambareri dijo que se seleccionó la línea 525 como la primera para llevar adelante las pruebas al sostener porque se dará la posibilidad a vecinos de Parque Palermo, Valle Hermoso y otros barrios "puedan llegar a los hospitales" con este nuevo servicio.
LAS PRUEBAS
En una visita que tuvo lugar a fines de agosto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Municipio confirmó el acuerdo con Nación Servicios para el retorno a la ciudad del sistema sin costo extra. Las autoridades habían destacado que “con las nuevas tecnologías y la llegada del sistema SUBE esto será automático”.
Después del trabajo experimental que se desarrollará sobre la línea 525, desde la cartera que conduce Cambareri informaron que, al cabo de los 90 días, se realizarán los análisis correspondientes, para tratar extender la modalidad a otras unidades.
Ya existe un antecedente del funcionamiento de esta dinámica en el año 2008, cuando aún funcionaba la tarjeta magnética local y los vecinos podían realizar un trasbordo con la sola exhibición del boleto que habían pagado en el servicio anterior.