Definen promociones para estimular el turismo en la "pretemporada"

Distintos sectores participaron de un encuentro en el Ente Municipal de Turismo (Emtur) para acordar acciones que promuevan la llegada de visitantes en octubre y noviembre. Empresarios de balnearios anticiparon que impulsarán una promo "2x3".

Por Redacción

domingo 23 de septiembre, 2018

Con vistas a la temporada pero también a los meses de antesala del período de máxima actividad turística para Mar del Plata, distintos sectores buscan impulsar algunas promociones para estimular el arribo de turistas durante octubre y noviembre.

Este lunes, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) fue escenario de un encuentro que conglomeró a referentes de distintas cámaras de la ciudad, con el objetivo de delinear los beneficios que podrían ser otorgados a los visitantes que ya se aproximen a "La Feliz" en los próximos meses.

La Cámara de Balnearios y Afines (CEBRA) fue una de las entidades presentes y su presidente, Esteban Ramos, ya la anticipó a El Marplatense que se busca proponer una promo "2x3" que tiene como eje aumentar la estadía del turismo en el ámbito local.

"Es un plan que ha dado resultado. La idea es que quien paga por dos días pueda extender su estadía por tres días. Ante los pedidos cortos de personas que vienen sábados y domingos, la idea es incentivarlas para que se quede un día más. Esto incluye la carpa", explicó.

El referente del sector adelantó que es la propuesta que se elevará a las autoridades gubernamentales, aunque comentó que hasta el viernes habrá tiempo para terminar de definir todos los "consensos" en la actividad.

Ramos, a su vez, se diferenció de las críticas que había apuntado días atrás a este medio el Secretario General de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, quien había exigido la convocatoria a un encuentro con distintas entidades para "planificar la temporada".

"Con Provincia tuvimos algún acercamiento con planes de promoción con Mar del Plata te hace feliz y un programa de empleo para personal temporario. Se está trabajando con el Municipio y cambió un poco la óptica en el último mes con la devaluación importante que hubo", señaló el titular de CEBRA.

 

 

Comentarios