Paro general: para la CGT, Macri “pone en riesgo el clima social”

En la previa al inicio de la huelga nacional de este martes, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, adelantó que habrá una “alta adhesión” a la medida de fuerza. “Es evidente que el plan económico fracasó”, sentenció.

Por Redacción

lunes 24 de septiembre, 2018

Juan Carlos Schmid, uno de los máximos referentes de la CGT, advirtió que las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri ponen en “riesgo el clima social” en el país e insistió en que se registra un “deterioro pronunciado” en la sociedad a lo largo de los últimos meses.

En la previa a lo que será el paro general que comenzará el martes, el integrante del triunvirato de la central obrera justificó este mediodía la realización de la medida de fuerza, a través de una serie de tweets que publicó a través de la cuenta oficial que tiene en la red social.

“No deja de sorprenderme que la pregunta se repita, es público el sentido que tiene el de mañana y lo expresa claramente el afiche de la CGT: No se aguanta más”, lanzó el referente gremial, quien aclaró: “Básicamente deseamos manifestar esa expresión. Es evidente que no vamos a cambiar la política económica con un paro; estamos llamando la atención”.

Desde su mirada, Schmid sostuvo que los años de Gobierno de Mauricio Macri no lograron ofrecer “ninguna solución ni a la sociedad ni al propio sistema”. “Se está poniendo en riesgo el clima social con todo esto”, aseguró, y confió: “Hay un deterioro social pronunciado. Mañana habrá una alta adhesión al paro, es evidente que el plan económico del gobierno de Macri fracasó“.

“Es bueno que tengan claro que el paro a lo largo de la historia nunca ha resuelto demasiadas cosas al día siguiente; en todo caso, desencadenan hechos políticos que obligan a que las cosas cambien”, aclaró uno de los hombres que conduce la CGT.

 


 

Comentarios