Desde este martes, rige la "tolerancia cero" para Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2018/09/alcohol850.jpg)
El Intendente Carlos Arroyo decretó la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre, que rige desde Mar del Plata desde este martes.
Por medio del decreto N°1980/18, el jefe comunal puso en vigencia la denominada "tolerancia cero" y justificó su decisión por la "preocupación" que se desprende de la "gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol", según explicó.
En el expediente firmado por Arroyo, se establece en su artículo 2 que "queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon, la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre.”
A su vez, en el artículo 3 del se señala que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.
"No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata", enfatizó el Intendente, quien agregó: "Debemos convencernos que beber alcohol y conducir son acciones incompatibles. Pido a todos los vecinos de la ciudad que tomen esta iniciativa como propia. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.
A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se suman a las provincias de Córdoba; Salta; La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada esta iniciativa de “tolerancia cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos.
Meses atrás, el Intendente ya había elevado un proyecto a la Cámara de Diputados, con la expectativa puesta en que se agilice su tratamiento para implementar la medida a la brevedad, pero no se conocieron mayores avances en la discusión legislativa.
