Empezaron los controles por tolerancia cero: “Se reciben muy bien”

Lo aseguró a El Marplatense el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, al trazar un balance del primer operativo que se montó en Luro y 14 de julio. “Estamos haciendo valer el decreto que decidió el Intendente”, explicó.

Por Redacción

miércoles 26 de septiembre, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito trazaron un balance positivo del primer control de alcoholemia por “tolerancia cero” que se llevó adelante en la mañana de este miércoles en la intersección de la Avenida Luro y 14 de julio.

Claudio Cambareri, titular de la dependencia, destacó a El Marplatense una buena recepción por parte de los conductores y sostuvo que esta intensificación de los operativos busca “hacer valer el decreto que decidió el Intendente” este martes.

“El programa lo venimos diseñando desde hace un año con controles estáticos y dinámicos, tanto vespertinos como nocturnos”, aclaró, y adelantó: “Tenemos recursos y estamos hablando con el Secretario de Hacienda para adquirir mayor recurso humano y más móviles para poder patrullar“.

En cuanto a los resultados de los últimos trabajos, el funcionario informó que en el control que se realizó esta mañana no se advirtió ninguna persona al volante con un grado de alcoholemia superior a los cero milímetros.

A su vez, Cambareri aseguró que se reforzará la labor de comunicación para que todos los marplatenses y turistas tengan conocimiento de que el distrito aplica la “tolerencia cero en el acoholemia.

 

Comentarios