15° C
Clear
Clear

Guardavidas cortan la calle en el Municipio: “Se acabó la paciencia”

Integrantes de la mutual intensifican las medidas de protesta, al no reconocer nuevas respuestas del Gobierno local. Piden una reunión con “urgencia”, ante el inminente inicio del operativo de seguridad en playas. “Tienen que dar la cara”, reclamaron.

Por Redaccion

jueves 27 de septiembre, 2018

El malestar que ya visibilizaba la Asociación Mutual de Guardavidas en los últimos días con diferentes protestas culminó en el mediodía de este jueves con otra manifestación pero que incluye un corte de calle y que mantiene paralizado el tránsito en inmediaciones del Palacio Comunal.

Alejandro Félix justificó la profundización de las medidas al sostener que aún no se materializó ningún nuevo encuentro con las autoridades gubernamentales, después del contacto que se mantuvo días atrás con el Intendente Carlos Arroyo, quien se comprometió a brindar una solución que aún desconocen los trabajadores.

“La paciencia se terminó. Hoy cortamos la avenida Luro por dos horas y mañana va a ser por más tiempo, hasta que tengamos una respuesta positiva o negativa, pero queremos que salgan a dar la cara de una vez por todas y definan nuestra situación“, reclamó Alejandro Félix, integrante de la entidad.

El asociado de la mutual le dijo a El Marplatense que se busca una respuesta con “urgencia”, al recordar que en aproximadamente mes ya se debe dar inicio formal al operativo de seguridad en las playas que va a ser implementado para esta temporada estival.

No podemos dormir. Están jugando con nuestro trabajo y dignidad, y ya a la noche uno no duerme de la preocupación. Siempre fuimos pacíficos y respetuosos. Queremos que nos atiendan”, manifestó.

Las preocupaciones de los integrantes de la mutal pasan por dos frentes: por un lado, el cobro de los aumentos en los salarios que habían sido resueltos en la última paritaria para lo que fue el trabajo de la temporada de verano pasada, y la continuidad laboral, ya que entre septiembre y octubre vence el contrato con el Municipio para mantener la prestación en el operativo de seguridad de las playas.

Comentarios