Sin respuestas, guardavidas volvieron a marchar hasta la comuna

Integrantes de la mutual se trasladaron otra vez hasta el Palacio Comunal, al no reconocer avances en los pedidos que se le elevaron al Intendente Carlos Arroyo días atrás. “Le pedimos que se ponga los pantalones”, apuntaron.

Por Redacción

miércoles 26 de septiembre, 2018

Tal como lo hicieron hace dos semanas, integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas se movilizaron este miércoles frente al Municipio para exigir el pago de deudas y certezas sobre la continuidad laboral, ante la falta de respuestas que acusan desde el Ejecutivo local.

Días atrás, se había logrado materializar un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo, quien se comprometió a llevar soluciones a los diferentes reclamos, pero las respuestas que esperaban los trabajadores no aparecieron.

“Estamos acá porque de parte del Intendente se nos dijo que iba a haber una solución en una semana y no llegó ni eso ni un acercamiento ni nada”, expresó a El Marplatense Alejandro Félix, asociado a la entidad, en el marco del reclamo.

El trabajador se mostró molesto con la actitud del jefe comunal por “no haber resuelto nada” y le pidió que “se ponga los pantalones de una vez por todas”. “Nosotros nos manifestamos de manera pacífica, no cortamos las calles ni nada, pero no nos están dejando otro camino que tomar medidas más serias si no nos dan soluciones”, advirtió.

“Nosotros, a la playa, con o sin contrato, vamos a bajar y se va a empañar la temporada”, aclaró, y expresó: “No hay nada más feo que perder tu dignidad y no poder llevar el pan a tu casa de una manera digna, como tiene que ser, trabajando”.

Las preocupaciones de los integrantes de la mutal pasan por dos frentes: por un lado, el cobro de los aumentos en los salarios que habían sido resueltos en la última paritaria para lo que fue el trabajo de la temporada de verano pasada, y la continuidad laboral, ya que entre septiembre y octubre vence el contrato con el Municipio para mantener la prestación en el operativo de seguridad de las playas.

Comentarios