16° C
Clear
Clear

Juegos Olímpicos de la Juventud

Macri: “Todo lo que hacemos está generando credibilidad en el mundo”

El Presidente compartió un acto con Horacio Rodríguez Larreta y recorrió el Parque Olímpico en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre.. “En el mundo nos apoyan más que nunca”, afirmó.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

Luego de oficializar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que la gestión que lleva adelante el gobierno argentino genera “credibilidad en el mundo” y valoró el “apoyo” que recibió durante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario recorrió el Parque Olímpico junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre.

Este tipo de eventos y todos lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo. Eso depende de nosotros, de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo. Este es el único camino”, afirmó Macri.

Si bien es la primera vez que el Presidente habla tras la confirmación del nuevo acuerdo con el FMI, está previsto que por la tarde brinde un mensaje desde Casa de Gobierno, donde se espera que dé mayores detalles de las nuevas condiciones del préstamos con el organismo internacional.

Tras resaltar la obra ubicada en el barrio de Villa Soldati, Macri contó que durante su viaje a Nueva York, donde participó de la cumbre de la ONU, muchos “líderes del mundo” le dijeron que creían que “los argentinos están decididos a construir ese país maravilloso que tienen que ser”.

“Esta vez, me decían, sentimos que no hay atajos, que hay claridad, que estamos apostando a reglas de juego claras, y no pensando en mañana sino en la próxima generación”. “Por eso, este tipo de eventos y todos lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo. Eso depende de nosotros, de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo. Este es el único camino”, aseveró.

“Este apoyo que nos han dado con un acuerdo inédito en la historia para el FMI con un país, y con la reunión del G-20, tiene que ver con que estamos comprometidos de verdad en ser parte de un mundo que necesita más protagonista que ayuden a crecer, a reducir la pobreza”, concluyó según detalló Clarín.

De los Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico que se realice en el país, participarán unos 4 mil atletas. Además, luego de la competencia, el Parque Olímpico se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Comentarios