26° C
Clear
Clear

Guardavidas: “Seguiremos cortando hasta que alguien de la cara”

Integrantes de la mutual mantienen el reclamo y el corte de calle en las puertas del Municipio ante la falta de respuestas que acusan de los funcionarios a sus reclamos. “Nos quieren desgastar pero no lo van a lograr”, afirmaron.

Por Redacción

viernes 28 de septiembre, 2018

Alejandro Félix, integrante de la Asociación Mutual de Guardavidas apuntó que el corte de calle que realizan frente al Municipio desde el jueves “continuará hasta que alguien de la cara”.

La agrupación reclama el cobro de los aumentos en los salarios que habían sido resueltos en la última paritaria para lo que fue el trabajo de la temporada de verano pasada, y la continuidad laboral, ya que entre septiembre y octubre vence el contrato con el Municipio para mantener la prestación en el operativo de seguridad de las playas.

“Seguimos en una situación similar, la única respuesta es que cierran la puerta y nadie da la cara, seguimos esperando”, aseveró y agregó: No hay acercamiento, queremos que vengan a hablar, no nos gusta tener que cortar calles”.

Además, Féliz se contrapuso a las declaraciones de algunos funcionarios sobre una supuesta quema de gomas y explicó: “Ayer prendimos unas maderitas y salieron a decir que quemamos gomas, hoy no prendimos nada, pedimos perdón a los vecinos por esto, pero es a lo que nos llevan“.

Para los guardavidas, desde la Comuna “buscan desgastar”. “No lo van a lograr, estamos firmes y si bien es un grupo chicos vamos a estar hasta que sea necesario”, argumentó.

De cara a los próximos días, especificó que se levantará el corte de calle Luro a las 13 de este viernes y que Hipolito Yrigoyen seguirá cortada. “Esto va a seguir durante el fin de semana, sabemos que van a inaugurar el Teatro Colón y ahí liberaremos la calle para que hagan las cosas tranquilos“, comentó y finalizó: “Somos marplatenses y defendemos nuestra ciudad, tendrán que ver nuestra cara parados enfrente pero no vamos a cortar y el lunes retomaremos las actividades”.

 

Comentarios