14° C
Fog
Fog

A partir del lunes, el boleto de colectivo pasa a costar $12,55

Como estaba previsto, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informó que la suba se concretará automáticamente en las unidades. El primero de noviembre, el servicio público volverá a sufrir un incremento y se establecerá la tarifa final aprobada por el Concejo Deliberante de $13,55.

Por Redacción

sábado 29 de septiembre, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que a partir del de este lunes, el boleto plano de colectivos pasará a costar $12,55, según lo dispuesto en la Ordenanza 23809.

El 20 de septiembre pasado el transporte público había registrado el último aumento, pasando de $9,85 a $11.56. Los incrementos se dan en el marco de la actualización escalonada del servicio que se aprobó en el concejo Deliberante el pasado 23 de agosto con la obtención de los 13 votos afirmativos necesarios para poner en funcionamiento la ordenanza.

Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, le había confirmado a El Marplatense que el sistema de SUBE Nación ya tenía programados los dos incrementos previstos, según la ordenanza 23.809, para el 1 de octubre y el 1 primero de noviembre. Así, en un mes, el boleto tendrá su actualización final de $13,55.

En tanto, teniendo en cuenta los aumentos registrados por la tarifa plana de colectivos, el saldo negativo de la tarjeta SUBE fue actualizado a $39. Se estableció “un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional”, indicaron desde el Ministerio de Transporte.

 

 

Comentarios