13° C
Clear
Clear

Denuncian aumento de la inseguridad en el barrio Belgrano

Así lo aseguró Armando García, presidente de la Asociación de Fomento. Los vecinos deben lidiar a diario con arrebatos mientras esperan el colectivo, saqueos en sus casas y actos de vandalismo en las escuelas. También reiteraron el pedido para que vuelva a funcionar las 24 horas el centro de salud.

Por Redacción

domingo 30 de septiembre, 2018

Armando García, presidente de la Asociación de Fomento del barrio Belgrano, aseguró a El Marplatense que la problemática de la inseguridad “se ha profundizado más” en los últimos tiempos y que los arrebatos, los saqueos en las casas y los actos de vandalismo en las escuelas son moneda corriente en la zona.

El fomentista sostuvo que, si bien, recientemente han trabajado mancomunadamente con el Foro de Seguridad y la Justicia, y se han realizado algunos allanamientos exitosos, los esfuerzos “hasta ahora no alcanzan”. “Hay más inseguridad que antes, no sé si será a causa de la crisis o será a causa de que los amigos de lo ajeno siempre están presentes y programando esta situación de caos”, valoró sobre las razones que conducen a este incremento en los delitos.

“El patrullero pasa pero, a veces, como estrategia policial, habría que hacer algunas cositas que vamos a sugerir desde el foro. Como, por el ejemplo, de noche, en vez de pasar nomás, si hay algún vecino esperando el colectivo, que paren un par de minutos. La policía debería ser quien protege a los vecinos. Vamos a tratar de conversar con las autoridades a ver si se puede hacer. El delincuente sino, los ve pasar y después hace sus fechorías“, indicó García.

Por otro lado, afirmó que este contexto de inseguridad que sufren los vecinos a diario afecta también su derecho a la salud, ya que por este motivo el centro del barrio no atiende las 24 horas como lo hacía antes. “Todavía no tenemos una buena atención en salud, no hay seguridad para conseguir un pediatra o un clínico, no tenemos 24 horas de atención como teníamos hace tres años atrás en el centro de salud, que es muy moderno. Hemos perdido esa prestación y hasta ahora no la hemos podido tener”, precisó y reiteró su pedido a las autoridades municipales para que revean esta situación.

Por último, aseguró que, gracias al arreglo de algunas calles con ripio, tras las fuertes tormentas que afectaron la ciudad los últimos dos fines de semana, no sufrieron consecuencias de gravedad. “Nos han arreglado unas cuantas calles y eso posibilitó un drenaje rápido. Pero aún tenemos muchas calles en un estado calamitoso“, sentenció el fomentista.

Comentarios