13° C
Fog
Fog

Consejo Escolar: “El tiempo pasó y no se resolvió absolutamente nada”

Lo apuntaron a El Marplatense desde Suteba, al trazar un balance crítico de los resultados que dejó la intervención en el organismos. Mostraron “preocupación” por el escenario que deberán afrontar los consejeros.

Por Redaccion

lunes 1 de octubre, 2018

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) apuntaron fuertes críticas a los resultados que dejó la intervención en el Consejo Escolar, que finalizó este viernes, y mostraron “preocupación” por el escenario administrativo que deberán afrontar los 10 consejeros en estos meses.

A diferencia del optimismo que manifestó Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares, al devolver la presidencia a Sofía Badie este viernes, el Secretario General del gremio a nivel local, Gustavo Santos Ibañez, sostuvo que la avocación demostró la “desidia” de la administración bonaerense con respecto al cuidado de los establecimientos educativos.

El dirigente recordó que en un primer momento se denunció el “quiebre de la institucionalidad” que implicaba la intervención de la Provincia al “desplazar a las autoridades elegidas por la ciudadanía para realizar la gestión y ser veedores de la misma”. “Hubo dos interventores que renunciaron frente a la emergencia que vivía el distrito y la falta de respuestas políticas y de presupuesto”, agregó.

Santos Ibañez sostuvo a El Marplatense que durante la intervención, cuyo último tramo quedó a cargo del mismo Di Mario tras dos dimisiones consecutivas, “el tiempo pasó pero no se resolvió absolutamente nada de lo que se necesitaba”.

El máximo referente del sindicato docente dijo que en el contacto que mantuvo con consejeros de la oposición y el oficialismo se manifestó “preocupación” por el estado de situación que advierten en el Consejo Escolar. “La oposición pidió un listado de las obras que supuestamente se han comprometido, los motos presupuestados, y aún no hay respuestas”, ejemplificó.

El gremialista dijo que desde Suteba se solicitó que “en forma urgente” se convoque a los distintos sectores involucrados para poder “resolver las problemáticas educativas de Mar del Plata”. “Más allá de seguir hablando de responsabilidades y culpas, necesitamos un plan de obras y que se declare la emergencia edilicia en Mar del Plata”, consideró.

 

Comentarios