17° C
Rain
Rain

Intervención del Consejo Escolar: “Se cumplieron todos los objetivos”

Lo aseguró a El Marplatense Marcelo Di Mario, el Director provincial de Consejos Escolares, tras devolverle la presidencia del organismo local a Sofia Badie. Pese a los escándalos y conflictos de los últimos meses, el funcionario no tuvo autocrítica.

Por Redaccion

viernes 28 de septiembre, 2018

Tal como estaba previsto, la intervención de la Provincia en el Consejo Escolar de Mar del Plata, que en pocos meses sumó diferentes escándalos y conflictos y dos renuncias, llegó a su fin este viernes y sin ninguna autocrítica por parte del funcionario Marcelo Di Mario, quien aseguró que su administración logró “cumplir todos los objetivos” propuestos después de devolverle la presidencia a Sofia Badie.

En diálogo con El Marplatense, el director provincial de Consejos Escolares de la provincia, que había quedado a cargo del organismo en Mar del Plata tras producirse dos dimisiones al mando de la avocación, se mostró conforme con los avances que se llevaron adelante desde el 12 de abril.

“Lo primero y lo único que nos interesa es el funcionamiento de los más de 18 mil servicios educativos, y como vimos situaciones complejas en un distrito como General Pueyrredon fue que decidimos tomar la intervención”, aclaró, en una primera instancia.

Al enumerar los motivos de la medida, que desde un principio despertó fuertes críticas de distintos sectores educativos, Di Mario recordó que uno de los ejes de la intervención estaba ligado a las presuntas irregularidades detectadas con las empresas de transporte, lo cual motivó la presentación de una denuncia penal a la Justicia, cuyo avance investigativo aún no tiene certezas oficiales.

“Hicimos la denuncia penal sobre las seis empresas de transporte y además se pudo hacer la licitación pública para que once nuevas empresas pudieran cumplir con el servicio que abarca más de 1200 alumnos”, destacó, y justificó: “Teníamos empresas de transporte que nos facturaban 43 servicios y nos daban 17, lo que implicaba una erogación importante de dinero. Había situaciones administrativas urgentes“.

Otro de los puntos en los que se detuvo Di Mario fue con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), sobre el cual se lanzó una primera licitación que terminó con los directivos de distintas escuelas de la ciudad movilizados hasta la sede de Colón casi Champagnat por graves incumplimientos, y que obligó una contratación de urgencia para que puedan retornar los proveedores locales y dejar atrás a las empresas foráneas que habían sido contratadas inicialmente.

El 13 de septiembre, el Consejo Escolar realizó un segundo a llamado a licitación para regularizar la situación y, según lo informado por el funcionario, este miércoles se definió la adjudicación a los proveedores de la ciudad, los mismos que se presentaron en la primera instancia licitatorio y que acusaron ser “excluidos” por el Gobierno bonaerense. “En ese momento no tenían toda la documentación pero ahora ya tienen todo en regla”, argumentó.

Por último, el director provincial de Consejos Escolares se mostró satisfecho con el plan de obras que se ejecuta, que tuvo una puesta en común obligada a partir de una toma de estudiantes que se extendió durante 18 días en el organismo marplatense. “Pudimos reenfocar todo el proceso de obras de infraestructura para dar más seguridad en las escuelas, en cuanto a lo que es gas, electricidad y potencial peligro de derrumbe”, resaltó.

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO.-

 

 

 

Comentarios