11° C
Clear
Clear

Licitaron por segunda vez el servicio alimentario para las escuelas

Después de la contratación de urgencia al Proaser para cubrir seis zonas de la ciudad, el Consejo Escolar hizo este miércoles la apertura de los sobres para definir la adjudicación de la prestación del servicio hasta febrero.

Por Redaccion

jueves 13 de septiembre, 2018

Las autoridades provinciales que intervienen el Consejo Escolar de Mar del Plata realizaron este miércoles al mediodía la segunda licitación por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para los establecimientos educativos locales.

La instancia se da luego de que a mediados de agosto, en pleno escándalo  con directivos por las graves falencias denunciadas tras el resultado de la primera etapa licitatoria, la administración de Marcelo Di Mario se viera obligada a contratar de urgencia a los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) que se desempeñan en el ámbito local.

Como posterior inmediato a este vínculo contractual, el Consejo Escolar debió hacer un llamado a licitación para garantizar la cobertura del servicio hasta febrero. Marcelo Luzzi, titular de la entidad, le confirmó a El Marplatense que en la apertura de los sobres que se desarrolló en las últimas horas los únicos oferentes que se presentaron fueron los proveedores locales, para cubrir las seis zonas de la ciudad que habían quedado vacantes tras el alejamiento de las firmas Agropecuaria Ancor SRL y Ricci Daniel Esteban.

“Ahora queda en manos de la Provincia analiza los pliegos y las ofertas de cada proveedor y ver qué se decide en este caso. Creemos que esta vez no va a haber inconvenientes porque todo lo que se pidió en el pliego fue incluido“, manifestó.

El referente del Prosaer también dijo que, una vez que se defina la adjudicación, se deberá readecuar los valores que inicialmente se consignaron en el pliego licitatorio, a partir del reciente anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, que decidió aplicar una suba en las partidas del 15 por ciento para contrarrestar el impacto de la devaluación.

La primera licitación por el SAE se había lanzado a mediados de junio, y terminó en un escándalo, que también condujo a la renuncia de Marcelo López, el segundo hombre que se había designado al frente de la intervención que dispuso la Provincia en el organismo local.

Comentarios