18° C
Clear
Clear

Provincia ejecutará obras en 15 escuelas de la ciudad

Así surge del documento firmado entre las autoridades y los estudiantes que tomaron el edificio del Consejo local. Se realizarán en 10 edificios y comenzarán a partir del próximo sábado. También se comprometieron a efectuar obras de gas en 40 establecimientos. Conocé el listado.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

El plan de obras presentado el pasado fin de semana por Marcelo Di Mario, director de los Consejos Escolares de la Provincia, se comenzará a ejecutar a partir del próximo sábado en algunos de los 15 establecimientos educativos de la ciudad, según trascendió en las últimas horas.

El funcionario firmó un documento en el que se comprometió con los estudiantes que tomaron el Consejo local a empezar con las refacciones detalladas en 10 edificios en los que funcionan 15 escuelas primarias, secundarias y terciarias, a cambio de que desalojen el edificio y depongan la medida de fuerza, que se extendió durante 18 días y fue levantada finalmente este martes por la mañana.

Además, las autoridades provinciales aseguraron que se iniciarán a la brevedad obras de gas en 40 instituciones que tienen suspendido el servicio por distintos motivos, aunque el listado de las obras aún no trascendió.

Según el acta difundida, las obras que se realizarán, y cuyos plazos de inicio se contarán desde este mismo martes, serán las siguientes:

1) Escuela de Artes Visuales Malharro: reactivación en un plazo de 15 días de la obra de tanque de agua, que incluye la refacción de techo y el cielorraso de un aula.

2) Conservatorio Luis Gianneo: a partir del 15 de septiembre se comenzarán con la refacción del frente y reparación de cubiertas de la sede Dorrego; obras de cubiertas, cielorraso, refacción de sanitarios, pisos y carpinterías, y reposición de cercos de la sede Libertad. También reparación del cielorraso y filtraciones en un aula.

3) Instituto Superior de Formación Docente N° 19: obra de gas y finalización de la impermiabilización; reactivación de las obras de refacción por filtraciones de humedad en tres aulas; y continuación de la obra de readecuación de la caldera del anexo.

4) Instituto Profesorado de Arte (IPA) y Polivalentes de Artes N° 1: dentro del plazo de 20 días hábiles se finalizará la obra de la salida de emergencia, y esperan el informe técnico para avanzar con las obras de refacción de aulas, baños y entrada propia.

5) Instituto Superior de Formación Docente N° 84 y Centro de Educación Física N° 1: se iniciará la refacción de los baños de la Sede Pileta dentro de los próximos 20 días hábiles.

6) Instituto Superior de Formación Docente N° 151 y Escuela Primaria N° 20: obra de gas.

7) Escuela Secundaria N° 68 y Escuela Primaria N° 48: la obra está en proyecto.

8) Escuela Secundaria N° 1 “La Piloto”: obras de filtración de agua, que deben ser autorizadas aún.

9) Escuela Secundaria N° 22 Mariano Moreno: intimarán al contratista para que repare las filtraciones, que se encuentran en garantía.

10) Escuela Secundaria N° 63 y Escuela Primaria N° 34: reparación integral, que comenzó este lunes.

Comentarios