14° C
Clear
Clear

Mar del Plata está tercera en el medallero de los Juegos Bonaerenses

La delegación que representa al Municipio de General Pueyrredon comenzó la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2018 con 15 medallas en su haber. 6 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

La etapa final de los Juegos Bonaerenses se inauguró este sábado con un gran acto en el Paseo Hermitage y las competiciones comenzaron en distintos puntos de la ciudad. Tras los primeros dos días de competencia, el partido de General Pueyrredon acumula 15 medallas (6 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

El primer lugar del medallero lo ocupa el partido de La Matanza, con 15 preseas de oro (más 11 de plata y 2 de bronce), el segundo lugar lo ocupa La Plata con 7 doradas (3 plateadas y  un bronce) y tercera se ocupa Mar del Plata.

Entre los 25 mil finalistas hay 392 marplatenses en deportes juveniles, 29 en mayores y 18 en cultura. Así, la delegación de la ciudad estará conformada por 439 integrantes en total.

El atletismo tuvo varias cosechas para los marplatenses. Felipe Mariani fue oro en Salto en Largo sub 16, Lara Tello en 295 con vallas sub 16 y Cecilia Ferran en 100 mts PC sub 25. Además, el equipo femenino de posta PC consiguió la de plata y Mar Casalle lo propio en Salto en largo sub 16. Además, un bronce de salto en alto de Yoel Flores en sub 16 y dos bronces en PC, uno para Caleb Suárez en lanzamiento de bala sub 15 y otro para Tobías Brecciaroli para la misma disciplina pero sub 20.

En la categoría “Solista vocal-Unica-Ambos sexos-Libre-Adultos Mayores”, Mirta Liliana Dioca, se llevó el tercer puesto, sumando así para el medallero de la delegación local. Mientras que en nado sincronizado sub 12, Anabella Demetrio fue oro. 

El skate fue otra de las categorías que llenó de alegría a los deportistas de la ciudad. Samuel Mancini en Skate-Sub-14-Ambos sexos-Libre se llevó otra medalla de oro para la delegación de General Pueyrredon y AAron Rios, obtuvo la de bronce en Skate-Sub-18-Ambos sexos-Libre.

En Judo, Matías Alonso se colgó la dorada en Sub 14 Federado, menos de 58 kilos, mientras que Laura Ruiz Díaz hizo lo propio con la plateada en Sub 14 femenino menos de 53 kilos. Por último, Ambar Azzolina en sub 14 federado femenino menos de 58 kilos.

Comentarios