25° C
Clear
Clear

Violencia de género: la demanda de ayuda iguala los registros de 2017

Desde la Dirección de la Mujer le revelaron a El Marplatense que en el primer semestre tuvieron 2444 llamados de asesoramiento, el mismo número que se registró a lo largo de todo el año pasado. “Cada dos horas nos llama alguien. La demanda creció mucho”, afirmaron.

Por Redaccion

lunes 1 de octubre, 2018

En el primer semestre de este 2018, la Dirección municipal de la Mujer tuvo casi 2500 llamados, el mismo número que se registró a lo largo de 2017 y que ratifioca la “creciente” demanda a nivel local que advierten distintos movimientos y autoridades en torno a la violencia de género.

Susana Mercado, la coordinadora del área, le reveló a El Marplatense que “cada dos horas” hay una mujer que se comunica para pedir distinta clase de asesoramiento. “Algunas nos llaman para preguntar cómo se hace la denuncia y qué le podría pasar, y otras directamente están decididas a hacerlas”, comentó.

La funcionaria ratificó una “demanda creciente”, al brindar precisiones sobre los registros telefónicos de la dirección en lo que va del año: “En el primer semestre de 2018, hemos tenido casi 2444 llamadas en la linea de emergencia, que es lo mismo que tuvimos pero durante todo el 2017” .

En el marco de los reclamos por falta de personal especializado, Mercado aseguró que “ninguna mujer se queda sin ser atendida” aunque reconoció la “consciencia” que implican los límites de no contar con determinados profesionales.  “Como coordinadoras, junto con la jefa de Departamneto Laura Bucci, a veces asumimos los roles para entrevistar a la mujer, o hacerle una visita en la casa, o acompañarla a alguna audiencia judicial”, comentó.

 

Comentarios