13° C
Overcast
Overcast

Volvió “Carta Abierta” y postuló a Cristina a la presidencia

El grupo de intelectuales ligados al kirchnerismo publicaron este lunes “Un llamado ante una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner Presidenta”, luego de más de un año sin emitir comunicados.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

El espacio de intelectuales kirchneristas “Carta Abierta” reapareció este lunes con una nueva publicación a la que titularon: “Un llamado ante una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner Presidenta”, luego de más de un año sin emitir comunicados. Se refirieron a una supuesta proscripción del kirchnerismo y expresaron sus críticas al peronismo no k.

La última aparición que tuvo en los medios fue en 2017, cuando vaticinaron un “futuro peor” si no triunfaba Cristina Kirchner en las legislativas. Este año, el espacio que tiene entre sus filas a Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional, y Ricardo Forster, ex secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, publicó un análisis de la gestión de Mauricio Macri y la unidad del peronismo rumbo a 2019.

“La expresión peronismo republicano, peronismo dialoguista o peronismo racional; en cualquiera de estos tres casos, el intento de separar kirchnerismo y peronismo es explícito y no tan sorprendente, pues visualizan como una anomalía salvaje a ser extirpada, a todo lo que imaginan que contiene la expresión kirchnerista“, sostiene el documento.

Los intelectuales abordaron la problemática de la unidad peronista y la necesidad de que la senadora de Unidad Ciudadana triunfe en las presidenciales del año próximo. Además, hay duros cuestionamientos a la política económica de Cambiemos y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El documento también aborda la causa de los cuadernos de las coimas y otras investigaciones de corrupción que tienen en el centro a la ex presidenta y otros ex funcionarios, con un reproche a la figura del arrepentido, al Poder Judicial y a los medios de comunicación.

Comentarios