15° C
Clear
Clear

Radio Mitre Mar del Plata

“La situación de pobreza se va a agudizar”

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata Isaac Rudnik, director del ISEPCI, quien anticipó que en los próximos meses más personas caerán bajo la línea de pobreza. Pidió aplicar “medidas de emergencia”.

Por Redacción

miércoles 3 de octubre, 2018

El Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), Isaac Rudnik, analizó la situación de pobreza en el país tras los últimos números difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que marcó un 27,3% en el país.

“Los sectores sumergidos en la pobreza medida por ingreso también sufren las otras carencias (educación, salud). La situación se va a agudizar. Estamos marcando que estas cifras del primer semestre se dan en un marco, en el que el primer trimestre había una situación de crecimiento”, aseveró Rudnik, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el referente del ISEPCI destacó que el impactó de la corrida cambiaria y la recesión económica reflejará una pobreza “mucho más extendidas” en el próximo informe.

“Es difícil que se puedan generar cambios que beneficien a los sectores que están dentro de esta situación de pobreza. En los próximos meses van a estar más gente por debajo de la línea. No sirvieron as supuestas herramientas que se pusieron en funcionamiento con el objetivo de contener el proceso inflacionario”, consideró Rudnik.

Asimismo, el especialista señaló posibles “medidas de emergencia” para tomar ante esta situación, como “congelar los precios de las canastas básicas, suspender los despidos, también tener una actitud de suspender el acuerdo con el fondo que obliga a una orientación económica que es de mayor profundización de la recesión”.

Comentarios